26 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

IRFEYAL y la Unidad Educativa Fiscomisional “José María Velaz S.J” rinde homenaje a nuestro tricolor nacional que representa historia, gloria, honor, democracia y libertad para todos los ecuatorianos.

Nuestra Bandera Nacional flamea con esplendor y orgullo en todo el territorio ecuatoriano que se identifica con nuestra riqueza natural, cultural y cívica.

La Bandera Nacional Símbolo de identidad pertenencia y orgullo para todos los ecuatorianos, única representante de honor y sacrificio.

El Congreso Nacional en 1955 designó el 26 de septiembre como el día de la Bandera Ecuatoriana, el cual se rinde homenaje y respeto al símbolo patrio, el juramento a nuestro Tricolor Nacional es un acto de gran solemnidad, cada 26 de septiembre de cada año, las instituciones educativas del Ecuador designan Abanderados y Escoltas que prometen con honor defender el glorioso tricolor ante cualquier amenaza.

El juramento a la bandera fortalece el respeto a los símbolos patrios y reconoce el esfuerzo académico de los estudiantes de tercero de bachilleratos, IRFEYAL y la Unidad Educativa Fiscomisional “José María Velaz S.J” expresa un reconocimiento al cuadro de honor de Abanderados y Escoltas por su gran esfuerzo, sacrificio en su vida estudiantil merecedores a este homenaje, ejemplo de voluntad y trabajo responsable.

“Con orgullo y respeto conmemoramos el día de la Bandera Nacional, símbolo que representa el valor, la grandeza y la soberanía de nuestro país ¡Viva Ecuador!” (Verónica Guevara)

Oficina Matriz - Quito

Jerónimo Carrión OE1-85 y Av. 10 de Agosto.

Oficina Matriz - Quito

02 2524918 / 19

Consultas y requerimientos

info@irfeyal.org