Nuestra Historia

Conoce más sobre nosotros

Ver más

La historia y la pandemia por Covid – 19, han planteado nuevas y diversas miradas del entorno, motivándonos a soñar con un Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFEYAL más cercano a las personas y a las comunidades.

En este sentido, al constituirse en una organización pionera y especializada en educación de adultos en el Ecuador desde 1974 con su alianza estratégica con el Ministerio de Educación próximos a los 50 años de vida, su aporte a la educación de más de 281.163 personas a través de la metodología ECCA – IRFEYAL y su programa “El Maestro en casa” ha sido fundamental para la finalización de la formación básica y bachillerato, de quienes anhelaban cumplir esta meta.

Recopilar las experiencias vividas durante estos doce últimos meses, frente a un sin número de retos me colma de alegría y de un profundo compromiso de trabajo en equipo para continuar caminando juntos hacia el futuro, posicionados con el concepto de vida que es IRFEYAL.

El presente anuario ratifica nuestro compromiso de servicio y promoción educativa que cambia las condiciones sociales de las personas “preparándolos para la vida y el trabajo”. Así mismo, IRFEYAL como parte del Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social con los principios y compromisos de la Compañía de Jesús y la Asociación Fe y Alegría marca el horizonte de identidad y transformación social, permitiendo que las personas construyan su entorno a través del enriquecimiento personal y profesional, y del aporte al desarrollo de la sociedad.

El presente documento nos permite dar a conocer a nuestros colaboradores y a la sociedad en general el trabajo comprometido que realiza IRFEYAL, basado en valores personales e institucionales; así como, el profundo agradecimiento a nuestras amigas, amigos, estudiantes jóvenes y adultos que confían en IRFEYAL. Un reconocimiento especial a nuestros colaboradores docentes voluntarios y colaboradores de las extensiones educativas que aplican nuevas prácticas pedagógicas con ética comunitaria desarrollando estructuras socioeconómicas que valoran al ser humano y el cuidado de la casa común.

Nuestros Aliados

Oficina Matriz - Quito

Jerónimo Carrión OE1-85 y Av. 10 de Agosto.

Oficina Matriz - Quito

02 2524918 / 19

Consultas y requerimientos

info@irfeyal.org