Visita del
Padre Lucas López S.J.

Empeñado en fortalecer el trabajo conjunto de las instituciones que ofrecen educación a a personas con escolaridad inconclusa,  y que integran la Red Internacional de Educación para Jóvenes y Adultos, READ´, arribó hasta nuestro país, el pasado 21 de marzo, el padre Lucas López S.J, asesor de dicha organización, en busca de escuchar e intercambiar experiencias e impresiones en la aplicación del modelo ECCA con su programa el  “Maestro en casa.” 

El Sacerdote Jesuita, animador de la READ,  dio inicio a su agenda en Quito el martes 22 de marzo  visitando la sede nacional del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, IRFEYAL. Aquí mantuvo un encuentro con su director nacional, el Dr. Edwin Gonzalo Beltrán y  la rectora y vicerrectora  de la Unidad Educativa José María Vélaz S.J., la Msc. Alicia Gualavisi y la Msc. Dolores Orozco, respectivamente. En la reunión el padre López pudo conocer de los exitosos resultados del modelo ECCA – IRFEYAL en beneficio de jóvenes y adultos.

A día seguido nuestro visitante, acompañado del director nacional de IRFEYAL, el Dr. Edwin Beltrán, dejó Quito y tomó ruta hacia la sierra central, a Riobamba en esta ciudad visito la extensión educativa,  el P. Lucas López S.J. y el director nacional de IRFEYAL intercambiaron experiencias educativas con la Lic. Enma Meza coordinadora  de la extensión.

Tras dejar Riobamba el padre López continúa por la provincia de Chimborazo, ahora en el cantón Guamote, compartiendo experiencia en la Radio la Voz de Guamote y conociendo el territorio retornando a sus actividades cotidianas el 27  de marzo de 2022. 

Oficina Matriz - Quito

Jerónimo Carrión OE1-85 y Av. 10 de Agosto.

Oficina Matriz - Quito

02 2524918 / 19

Consultas y requerimientos

info@irfeyal.org