IRFEYAL CONTINÚA EN EL CAMINO A LA IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

Bajo la visión de la reflexión integral, espiritualidad ignaciana y respetuosa de los derechos humanos la Compañía de Jesús en Ecuador, en sus 40 años de servicio, busca visibilizar el papel de las mujeres en el cuerpo apostólico a través de la Comisión de la Mujer. Por lo cual, en el 2023 se lleva a cabo la capacitación “Igualdad – Equidad de género” con los coordinadores educativos a nivel nacional y personal del Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFEYAL, en Quito. 

El eje primordial de este encuentro es el tema de igualdad, equidad de género y convivencia sana, mismo que es socializado por un equipo multidisciplinario de Fe y Alegría en colaboración con IRFEYAL. El objetivo es construir un camino institucional enfocado en la participación igualitaria y promoción de espacios reflexivos. 

Durante esta jornada también se expone las cuatro políticas de igualdad y equidad de género que serán adoptadas por el Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFEYAL, tanto en el ámbito administrativo como en el proyecto educativo de esta obra. Se contará con el apoyo de la Dirección Nacional y representantes de las distintas extensiones provinciales de IRFEYAL para concienciar, replicar y velar por el cumplimiento de las estrategias orientadas a fortalecer una cultura de igualdad. Cultura que marca los 40 años de vida de la Compañía de Jesús en Ecuador y da continuidad al trabajo de amor y servicio en favor de personas vulnerables. 

Así, el taller “Igualdad – Equidad de género” espera consolidarse como una actividad de alto impacto en el desarrollo personal y laboral dentro de la institución, a la vez que armoniza la Planificación Apostólica de la Provincia Ecuatoriana. 

Oficina Matriz - Quito

Jerónimo Carrión OE1-85 y Av. 10 de Agosto.

Oficina Matriz - Quito

02 2524918 / 19

Consultas y requerimientos

info@irfeyal.org