IRFEYAL REAFIRMA SU COMPROMISO EN LO EDUCATIVO, SOCIAL Y AMBIENTAL CON LA SOCIALIZACIÓN DEL P.A.P. 2023-2028

Comprometido en sumar esfuerzos por alcanzar ese “horizonte común” dentro de la Compañía de Jesús, el Instituto Radiofónico Fe Y Alegría, IRFEYAL, cerró el proceso de socialización del Plan Apostólico Provincial 2023-2028, conforme al cronograma establecido durante el mes de mayo, a nivel nacional.

El contenido del P.A.P. 2023-2028 y su finalidad fue compartido en IRFEYAL, con el compromiso de sus directivos, administrativos y comunicadores, así como en las 62 extensiones de la Unidad Educativa Fiscomisional José María Vélaz S.J., en forma presencial y telemática.

Docentes, coordinadores y personal en general se mostraron motivados e identificados con el escenario social y ambiental analizado, a la luz de las cuatro Opciones Apostólicas planteadas como respuesta al contexto nacional. Los participantes celebraron la iniciativa de socializar el documento de la Provincia Ecuatoriana de la Compañía de Jesús. El planteamiento de trabajar en red, como parte este cuerpo apostólico, fue recurrente para el cumplimiento de los objetivos y la misión ignaciana.

A propósito de las jornadas de socialización, los partícipes hicieron aportes acerca del trabajo que vienen realizando en sus determinados espacios de responsabilidad en favor de las personas en situación de vulnerabilidad y del medio ambiente. Señalaron que con esta hoja ruta, haciendo referencia al Plan Apostólico Provincial 2023-2028, la incidencia será más efectiva en cuanto a los resultados, a los impactos que se producirán en la sociedad y el país.

Al concluir cada uno de los talleres fueron puntuales las expresiones de compromiso y entusiasmo por replicar el llamado plasmado en cada una de las Opciones Apostólicas Provinciales de: reconocerse como “compañeros y compañeras” dentro de esta misión de servicio, contribuir en la construcción de un Ecuador más justo, brindar acompañamiento en la construcción de proyectos de vida integrales y fomentar la justicia socio-ambiental desde un cambio de paradigma en la relación humanidad y creación.

Oficina Matriz - Quito

Jerónimo Carrión OE1-85 y Av. 10 de Agosto.

Oficina Matriz - Quito

02 2524918 / 19

Consultas y requerimientos

info@irfeyal.org