BATALLA DE PICHINCHA- BICENTENARIO

BATALLA DE PICHINCHA- BICENTENARIO

IRFEYAL y la Unidad Educativa “Fiscomisional José María Vélaz, S.J “rinde homenaje por los 200 años de la Batalla de Pichincha.

La estrategia del militar Antonio José de Sucre, cristalizó la heroica gesta libertadora del 24 de mayo teniendo como escenario las faldas del Pichincha que lograron destruir al Ibérico opresor y con él la tiranía española de la esclavitud del pueblo quiteño.

La victoria del 24 de mayo de 1822 lograda por las tropas patrióticas a órdenes del General Antonio José de Sucre que dio fin al régimen colonial español en la Real Audiencia de Quito, los patriotas conquistaron la independencia acabando con el yugo español que venció a las tropas realistas del presidente Melchor de Aymerich, invocar estas luchas gloriosas de la patria y de nuestros héroes es la demostración más elocuente del espíritu cívico.

La Batalla de Pichincha permitió el nacimiento de nuestra patria y con ella un pueblo excelso, combatiente, libre, soberano herederos del coraje de sus libertadores, el Mariscal Antonio José de Sucre, dejó en esta batalla enseñanzas memorables que constituye el símbolo más brillante de nuestra nacionalidad ya que refleja el espíritu guerrero de leyenda y tradición herencia de nuestros antepasados.

En el Acta de Independencia se resolvió: Se hiciese un obelisco en memoria de los que habían participado en la larga jornada de la independencia de los pueblos que hoy constituyen la República del Ecuador.

Quito celebró el Acta de Independencia el 28 de mayo de 1822, declarando que la Real Audiencia de Quito, formaba parte de la República de Colombia.

IRFEYAL educa a nuestros estudiantes con valores cívicos, filosóficos, cristianos, solidarios.   

Oficina Matriz - Quito

Jerónimo Carrión OE1-85 y Av. 10 de Agosto.

Oficina Matriz - Quito

02 2524918 / 19

Consultas y requerimientos

info@irfeyal.org